jueves, 3 de septiembre de 2009

Yo twitteo, tú blogueas, él facebooquea, nosotros…


…Somos onanistas, sin duda. Es quehacer cotidiano pasearse por los blogs consentidos, twittear nuestro mood, postear nuestras fotos en Facebook y demás menesteres virtuales. Pero observe bien cómo está compuesta esta afirmación: twittear nuestro ánimo, es decir, Twitter como verbo. Si la Darinka de 2006 me pudiera verme twitteando haría un respingo de incomprensión. ¿Cuándo hicimos de tales artificios no sólo un verbo consuetudinario, sino un modus vivendi? (no obstante, de lo más ñoño).

Parece ser que hemos trasladado nuestros días a una virtualidad sin fin. No es que me parezca una pérdida de tiempo ni un oficio vano (de no ser así no tendría Facebook, Myspace, Twitter, Hi5 y demás endemoniadas redes). Visto como un pasatiempo contemporáneo, me parece de lo más divertido. El punto al que quiero llegar es que en ocasiones se nos va la vida en las redes, y no hay película, libro o disco sin su correspondiente review, no hay pachanga que haya pasado desapercibida en nuestros álbumes de fotitos ni anécdota que no haya sido posteada. Es como si viviésemos en función de lo que después contaremos en estos espacios.

Inclusive ya nos hemos hecho de una jerga especializada: DM (Direct Message), Trendic Topic (los temas del día) y otros que ya no recuerdo…

Por eso, estimadísimo lector, que no le extrañe que pase semanas y semanas sin postear ni el más mínimo devaneo en éste, su nada humilde blog. Asimismo, hay días en que aborrezco Facebook por la cantidad de nimiedades y frivolidades que se desdoblan (eso, por no hablar de los interminables e insulsos test). Otras veces me da por vomitar mis propios posts.

Siempre pensé que primero tengo mis vivencias y luego, si me apetece, las posteo. Cosa que no me sucede escribiendo. Escribo como actividad casi enfermiza que me rebasa, pero muchas de esas cosas ustedes no las verán, o están en mis libretas más secretas guardadas en los libreros más escondidos de mi habitación de techo azul.

Si usted postea más de lo que vive, no cabe duda que es cliente fácil de estos aparatejos idiotizantes y, sin afán de ofender, lo que usted tiene es un remedo de vida.



Yo Confieso… que no he twitteado

Basta pasar una brevedad en estos lares, ubicados en algún remoto servidor del que desconocemos la nacionalidad, para que observemos a un cúmulo de especímenes pintorescos, peculiares y en ocasiones muy originales.

Existe en circulación twittera el famosísimo Trendic Topic #Yoconfieso. ¿Qué es lo que confesaría un twittero promedio en 140 caracteres? Yo digo que...

@Kyuutz #Yoconfieso que me fui de vacaciones y descuidé mi blog y mi twitter.

@rufianmelancoli #Yoconfieso que voy por la tercera chela y no he escrito nada de lo que debo.

@andieonmotion #Yoconfieso que el Emo es mi profesor preferido.

@MiyamOtOscar #Yoconfieso que en ocasiones me vuelo la tarea de Wikipedia

@monerokabeza #Yoconfieso que Chihuahua es mi rancho preferido.

@RaulLuna #Yoconfieso que no he preparado mis clases por estar twitteando.


Claro, todos ellos son mis amigos… ¿Y qué de los famosos twitteros?

@BarackObama #iconfess I've thought that @britneyspears would be a good vice-president

@Astro_Jose #Yoconfieso que me eché una pestañita en el Discovery mientras llegábamos

@lancearmstrong #iconfessI think @acontador is an asshole

@Schwarzenegger #iconfess I’ll be back at movies soon!

@felipe_calderon #Yoconfieso que @cesarnava redactó muy mal el informe. Hum!


¿Ha pensado usted qué pasaría si Dios tuviera Twitter? @sallesino ya lo pensó. Consúltelo aquí. Divertimento a costas de la religión (no apto para devotos, recomendado para cínicos)


Yo Bloguearé…

@atomicdarinka #Yoconfieso que a veces me da hueva postear en mi blog.

@atomicdarinka #Yoconfieso que le daré continuidad a mis Literalgias y a mis posts de música

Lo cual es completamente cierto. Por eso, en un afán de redención gazmoña, me propongo hacer de este espacio, mi simulacro de lo que sería hacer una entrega semanal. Veamos si puedo superar mis inconsistencias y si mi resistencia a no dormir se prolonga lo suficiente.

Mientras, seguiré pensando que puedo vivir una vida más allá de Twitter, Blogger y Facebook.

Pronto postearé mis reflexiones.




7 comentarios:

El Rufián Melancólico dijo...

zaz, qué balconeada... pudo haber agregado que después sí escribí lo que debía (por la quinta o sexta chela). Pero ya entrando en materia, es cierto que esto se nos ha vuelto una perdedera de tiempo horrorosa. Si me pregunta, de todos estos artefactos, el que se me hace más noble es el blog. A ese le tengo más cariño y es donde procuro más esmero. Lo otro... bueno, gran enfermedad... habrá que buscar grupos de autoayuda... o escenarios reales tan estimulantes, que hacer chistes de 140 caracteres, o subir fotos ociosas, se olvide por completo. #yoconfieso que voy por la primera chela para seguir la noche. ¿Cuándo compartimos chelas? Saludos, Darinka!

Kyuuketsuki dijo...

Y pues si, #yoconfieso que soy adicto... pero también me he dado cuenta en estas semanas que tengo una vida perfectamente funcional (e interesante) sin tener que bloguear o tuitear un sólo caracter, o hacer algún estúpido test de feisbuc. Así que las sigo usando sin complejos: sé que tengo vida mas allá de la red. Albricias.

Anónimo dijo...

#yo confieso: que no tengo ni feisbuc, ni my space, ni Hi5, ni twitter... O_o

(si me consideran ñoña o presuntuosa o lo que sea, no importa, uno nunca le da gusto a nadie)

De hecho armé mis blogs porque los consideraba más dignos de mi tiempo que los demás sitios sociales... y esto es lo que funciona para mi... sí "posteo" casi diario en uno de ellos.. pero una es la vida cibernética y otra la "real" (como si la 1ra no lo fuera, ja!), y ambas me gustan, cada una tiene su ración de mi según me apetezca..

Ahí está, mi confesión de jueves...

Saludos

Unknown dijo...

#yoconfieso que me enamoré de tu foto en el perfil.

Qué post más chingón, deveras deveritas.

Meryone dijo...

Y ¿qué hay de descubrir blogs nuevos o seguir a los twitteros que siguen tus amigos? Sobre todo cuando una (yo) vive en otro continente y su twitter sólo tiene mexicanos.

En fin, que soy nueva.

Saludos

Darinka Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darinka Rodríguez dijo...

Meryone debería de llevarme a pasear. Así ya no se sentiría tan sola jejeje...