Es feliz quien no se cuestiona, un imbécil alegre quien tiene seguridades y no se molesta si quiera en cuestionarlas. Eso, en cierto modo, ofende a mi sensibilidad.
***
Un nuevo semestre está en puerta. Con seis materias reprobadas por iniciativa propia; el paisaje académico para el semestre por venir es un tanto desolador. Pocas veces he comentado esto, pero cuando cursaba ya el tercer semestre supe que había errado la carrera.
Cuando paseo mis desdén por los pasillos de la escuela, pregunto a mi consciencia, como si en ella estuviera la respuesta, si todos los asistentes se han cuestionado las razones que los llevan a pasar una pingüe cantidad de semestres tras las aulas.
Las inscripciones a mi carrera serán en unas horas.
Mientras platicaba con Karina, constaté que por mucha experiencia profesional que haya tenido en materia periódistica, de nada me sirve porque no he terminado mis créditos. Ambas tenemos el mismo problema. Su tentativa de tesis es brillante, misma que no comentaré, pero que si acaso planea llevarlo a la práctica, apoyaré sin chistar.
¿Alguna vez, querido lector hasta el momento anónimo, te has cuestionado las razones que te llevaron a estudiar, los vaivénes que te trasladaron hasta donde estás o las ganas que ignoraste por hacer las cosas mejor?
Me irritan las personas que nunca lo han hecho, pero más me sulfura el saberme a mí misma una periodista que debió estudiar Ciencia Política.
4 comentarios:
Yo me custione, me respondi y decidi cambiar de carrera en el 4o semestre (en ese entonces cursaba ingenieria en computacion).
Yo creo q todo mundo se ha cuestionado a si mismo alguna vez, solo que algunos hacen algo al respecto y muchos otros no.
A mi me sulfuraba mucho pensar en las cosas que nunca hice, pero para ser franco, todo lo q hice y deje de hacer me ha llevado a donde estoy y a vivir lo que he vivido.
Quizas si nunca hubiera cursado unos semestres de ingenieria no me hubiese gustado tanto andar en internet. Eso hubiese resultado en jamas conocerte.
No soy anónimo, solo estuve ausente.
Yo me he cuestionado no porque la carrera no sea la correcta, sino porque tal vez la que no tiene la suficiente resistencia para estar en ella soy yo.
El teatro es un círculo muy cerrado y estresante, además de exigente físicamente. Si no hay público no hay teatro y sí, he pensado en irme a meter a Filosofía y letras, estudiar cine o podología, jaja, quizás eso resulte mejor.
Pero no, aunque a veces me da por mandar todo al cuerno, creo que estoy en la carrera correcta y no estoy lista para cortar cayos y uñas encarnadas.
Yo supe que quería estudiar letras hispánicas desde que estaba en primer año de preparatoria, sin embargo, al principio de la carrera me pregunté si realmente eso era para mí.
Actualmente soy pasante y estoy por concluir mi tesis.
Creo que es normal tener dudas en algún momento; también es normal dejar la carrera si, despues de pensarlo detenidamente, pinsas que erraste el camino.
Saludos y éxito.
Vaya, fabulosamente estoy en las mismas, yo lo supe hasta 5° pero ya llevaba mas de la mitad y bla bla bla bla bla.... a fin de cuentas aqui me tienes en octavo... A diferencia de tu amiga, mi proyecto de tesis es bastante patético, pero que le voy a hacer? Mi unico objetivo por el momento es titularme... Tristemente descubrí mi verdadera pasión un poco tarde y aunque no niego que estudiar periodismo fue bueno pues me ha dado muchisimos conocimientos valiosos sin duda no es lo que quiero hacer en la vida.... Lo unico que le agradezco es haberme presentado a mi verdadera pasión.
A eso me dedicaré después de este octavo semetre, espero que la vida no me pase una cara factura por el peso de mis decisiones en un futuro, no crees peke?
Saluditos!
Publicar un comentario